política de privacidad
CONDICIONES LEGALES Y DE PRIVACIDAD
DEMA, la Agencia Foral de empleo y emprendimiento de Bizkaia, garantiza el cumplimiento de la normativa vigente de protección de datos personales y, en particular, del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos), en adelante RGPD, y de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, en adelante, LOPDGDD.
DEMA pone a disposición de las personas usuarias la presente Política de Privacidad de la entidad para el tratamiento de sus datos personales, informando respecto a los siguientes aspectos:
RESPONSABLE DE TRATAMIENTO
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- Identidad: Asociación de Apoyo al desarrollo empresarial (DEMA-Enpresa Garapena)
- CIF: G48408405
- Dirección postal: Fanderia, 2, 48901. Barakaldo, Bizkaia.
- Contacto con persona delegada de protección de datos:
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- Teléfono de contacto: 944 189 055
- Correo electrónico de contacto: dpo-dbo@dema.eus
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TRATAMIENTOS DE DATOS PERSONALES. ¿CON QUÉ FINALIDAD TRATAMOS DATOS PERSONALES?
Tratamos la información que facilitan la personas en función de las actividades con las que tratamos sus datos personales. Las actividades de tratamiento que se realizan y sus finalidades son las siguientes:
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- Programas, actuaciones y eventos: Para la gestión de programas, actuaciones y eventos en el ámbito del objeto social de la Asociación.
- Administración: Para la gestión de administración, contratos de proveedores, transparencia y socios.
- Recursos humanos: Para la gestión de recursos humanos de la organización.
- Contacto e información: Para la gestión de las peticiones de información sobre las actuaciones de la entidad.
LEGITIMACIÓN
La base legal para el tratamiento de los datos personales dependerá, igualmente de la actividad de tratamiento de que se trate:
I. Programas, actuaciones y eventos: Consentimiento de la persona interesada.
II. Administración: Cumplimiento de obligaciones legales (Normativa tributaria, contable, mercantil y sobre transparencia) y/o ejecución de un contrato en la que la persona interesada es parte.
III. Recursos humanos: Cumplimiento de obligaciones legales Normativa tributaria, laboral y de la seguridad social) y/o ejecución de un contrato en la que la persona interesada es parte.
IV. Contacto e información: Consentimiento de la persona interesada.
¿POR CUÁNTO TIEMPO CONSERVAREMOS LOS DATOS?
En general, los datos se conservarán en tiempo necesario para llevar a cabo la finalidad de cada tratamiento y, posteriormente se conservarán los datos en función de las responsabilidades jurídicas que puedan derivarse del tratamiento de dichos datos.
No obstante, en función de los diferentes tratamientos, el tiempo de conservación variará. Así:
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- Los datos tratados en base al consentimiento de la persona interesada, se tratarán hasta la retirada del mismo, en su caso.
- Los datos relacionados con recursos humanos 4 años desde fin de relación jurídica y 1 año en caso de potenciales personas empleadas.
- Los datos de potenciales empleados 1 año desde que se facilitaron.
- Los datos relacionados con el cumplimiento de obligaciones legales tributarias, 4 años.
- Los datos relacionados con el cumplimiento de obligaciones legales contables y mercantiles, 6 años.
¿QUÉ CATEGORÍAS DE DATOS SE TRATAN?
Las categorías de datos que se tratan depende de la actividad de tratamiento concreta. Así:
I. Programas, actuaciones y eventos: Identificativos, Características personales, circunstancias sociales, académicos y profesionales: formación, titulaciones; profesión; historial de estudiante; experiencia profesional, detalles del empleo, económico-financieros y datos de transacciones de bienes y servicios.
II. Administración: Identificativos, características personales, detalles de empleo, información comercial, económico financieros y de seguros: Datos bancarios y datos de transacciones de bienes y servicios.
III. Recursos humanos: Para la gestión de recursos humanos de la organización: Identificativos, características personales, académicos y profesionales, detalles de empleo y económicos y financieros.
IV. Contacto e información: Identificativos.
¿A QUIEN PODEMOS FACILITAR LOS DATOS?
Se pueden facilitar datos a terceras entidades, dependiendo de la actividad de tratamiento concreta. Así:
I. Programas, actuaciones y eventos: Se podrán facilitar a las entidades privadas participantes en la actividad o programa y/o a Administraciones Públicas subvencionadoras con competencia en la materia. Además, en determinadas circunstancias se podrán realizar fotografías y vídeos en el ámbito de la gestión de los programas organizados por DEMA. Estos contendidos podrán ser publicados en el sitio web de DEMA y en sus redes sociales, además de en folletos y medios de comunicación. Así, estas fotografías y vídeos pueden ser accesibles por cualquier persona interesada, vía web, redes sociales y/o eventos de presentación de las actividades de DEMA.
II. Administración: Se podrán facilitar datos a la Administración tributaria, a Bancos, cajas de ahorros y cajas rurales y, en su caso, a Administraciones públicas con competencia en la materia.
III. Recursos humanos: Se podrán facilitar datos a Organismos de la seguridad social, a la Administración tributaria, a Bancos, cajas de ahorros y cajas rurales, a Administraciones públicas con competencia en la materia, a Representantes sindicales/Sindicatos, a Elkarkidetza, a Entidades aseguradoras, a IMQ Prevención a Mutualia.
IV. Contacto e información: No se tienen previstas comunicaciones de datos.
DECISIONES AUTOMATIZADAS, PERFILES Y LÓGICA APLICADA
No se prevé el tratamiento en ningún momento, basado en decisiones automatizadas.
DERECHOS
¿CUÁLES SON LOS DERECHOS CUANDO LAS PERSONAS INTERESADAS NOS
FACILITA SUS DATOS?
Las personas interesadas tienen derecho a obtener confirmación sobre si en DEMA se están tratando datos personales que les conciernan, o no. Asimismo, tal y como prevé el Reglamento General de Protección de Datos, informamos que las personas poseen los siguientes derechos:
- Acceso: derecho a acceder a los datos para conocer qué datos personales se están tratando en DEMA.
- Rectificación o supresión de datos: En determinadas circunstancias, las personas interesadas tienen derecho a rectificar aquellos datos personales inexactos que le conciernen que sean objeto de tratamiento por parte de DEMA o, incluso, a solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no fueran necesarios para los fines que fueron recogidos.
- Limitación del tratamiento de datos: En determinadas circunstancias, las personas interesadas tienen derecho a solicitar la limitación del tratamiento de los datos personales. En tal caso, se informa que únicamente se conservarán para el ejercicio o defensa de reclamaciones tal y como prevé la normativa legal de protección de datos.
- Portabilidad de datos: En determinadas circunstancias y siempre que sea técnicamente posible, las personas interesadas tienen derecho a recibir los datos personales que le incumban, y hayan sido facilitados a DEMA, en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y a transmitirlos a otro responsable del tratamiento.
- Oposición al tratamiento de tus datos: En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con la situación particular de la persona interesada, ésta derecho a oponerse al tratamiento de sus datos en cuyo caso, se dejarían de tratar salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
¿CUÁNDO SE RESPONDE A LA SOLICITUD?
Se responde a la mayor brevedad posible y, en todo caso, en el plazo de un mes desde la recepción de la solicitud. Dicho plazo podrá prorrogarse otros dos meses en caso necesario, teniendo en cuenta la complejidad y el número de solicitudes, en cuyo caso se informará a la persona interesada.
¿SE TIENE DERECHO A RETIRAR EL CONSENTIMIENTO, EN SU CASO?
La persona interesada tiene derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento, siempre que el tratamiento se base en dicho consentimiento.
¿DÓNDE DIRIGIRSE PARA EL EJERCICIO SUS DERECHOS?
Para el ejercicio de los derechos reconocidos, la persona interesada podrá ponerse en contacto a través de la siguiente dirección de correo electrónico: dpo-dbo@dema.eus o dirigiéndonos un escrito a en la Dirección indicada en el apartado primero sobre el Responsables de Tratamiento.
¿SE TIENE DERECHO A RECLAMAR?
Sí, especialmente cuando la persona interesada, no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de tus derechos, se tienes derecho a presentar reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos. www.agpd.es.